Please enter subscribe form shortcode

Agua de pozo

Antes de su consumo es muy importante analizar el agua procedente de pozos. Los nitratos y nitritos son dos compuestos químicos que en algunas ocasiones se encuentran en el agua de pozos privados. Los bebés que toman agua con niveles altos de nitratos pueden desarrollar serios problemas de salud.

Por lo general, los niveles elevados de nitratos en el agua potable se deben a la contaminación en las aguas subterráneas por los residuos de animales o derrames de agua provenientes de lecherías o ganado, el uso excesivo de fertilizantes, o la infiltración de drenaje humano proveniente de las fosas sépticas. Los microorganismos presentes en el suelo, el agua y el drenaje transforman los nitratos en nitritos.

Agua para riego

El agua de riego es un elemento esencial para el desarrollo de una agricultura sostenible. Su aprovechamiento, utilización y conservación racionales constituyen elementos fundamentales en cualquier estrategia de desarrollo.

La calidad de los constituyentes del agua de riego están relacionados con el análisis y el anticipo de cuatro problemas: salinidad, permeabilidad, toxicidad (por absorción radicular y foliar) y problemas misceláneos.

El conjunto de parámetros a considerar en la evaluación de la calidad del agua de riego han de contemplar el conjunto de características físicas, químicas y biológicas que definen su adecuación. Habitualmente las determinaciones que se realizan al agua de riego son: pH, potasio, magnesio, nitritos, sodio, carbonatos, dureza, fosfato, bicarbonatos, calcio, sulfatos, boro, cloruros, conductividad, SAR, Nitratos.

La importancia del suelo para la vida radica en su participación en el ciclo del agua y en los ciclos del carbono, nitrógeno y fósforo, además de servir como soporte en gran parte de las transformaciones de la energía y de la materia de los ecosistemas. El problema radica en que el suelo actúa como un sumidero en el que los contaminantes se filtran o se transforman hasta agotar su capacidad de amortiguación, momento en el que se puede convertir en fuente de sustancias químicas y los contaminantes pueden empezar a filtrarse en las aguas subterráneas. Los suelos contaminados se generan principalmente por:

riego automático

Análisis de suelos

Contáctenos

Escriba un mensaje

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

    Abrir chat
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Logo publicidad Logo publicidad Logo publicidad